Liderazgo Sostenible

POR: Cristina Pascual Cortés  31 / 08 / 2012
Cada vez es más usual escuchar las palabras, sentidos, emoción, conciencia, valores, globalidad en el mundo del Marketing, el compromiso de las empresas con sus empleados, con sus productos y con sus clientes cada vez es mayor y esto hace que la Empresa tenga siempre una visión Global a la hora de determinar la dirección adecuada.

La mejor forma de crear una organización sostenible y que apueste por la globalidad es, que la empresa cuente con una visión Holística sobre su organización, que está, sea consciente de que su ROI no solo se encuentra en el beneficio económico sino en las responsabilidades, los compromisos, y el buen hacer que gestionan.

Ver la empresa desde su globalidad significa ser consciente de que las capacidades, necesidades, e intenciones están presentes en la empresa a través del cliente, del empleado y del líder y se manifiestan en el sentir, pensar y actuar, creando una sinergia que hace a la Empresa tener un objetivo claro y éxito para alcanzarlo.

El Liderazgo sostenible es el proceso en el que un líder gestiona en la empresa cuando define una visión, misión y valores basados en principios tales como: la Honestidad, La Integridad, La Comunicación y el Compromiso, y para ello debe de profundizar en si mismo y saber que, para guiar a los demás, el primer requisito es saber guiarse a si mismo.

Por eso es muy importante que empecemos a trabajar para mejorar estas acciones en la empresa ya que nuestro rumbo tiene que tener una intención bien definida y un liderazgo sostenible que mantenga la motivación de todos los miembros de la empresa y que se traslade dicha motivación al cliente a través de una experiencia positiva que el cliente almacenará en su hipocampo generando un vinculo exitoso con la marca, producto o servicio.
Podemos encontrar la manera de retomar el camino y hacer que nuestro compromiso hacía los demás se vea reflejado en nuestro trabajo día a día.

El liderazgo sostenible no es tan solo para Empresas, si reflexionamos, podemos observar que todos somos lideres de nuestra vida, podemos ser el ejemplo de un hijo, podemos ser trabajadores autónomos o trabajar por cuenta propia, o incluso ser lideres en un agrupación o equipo deportivo, todos los espacios son igual de importantes, porque en todos ellos damos lo mejor de nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *