Es incubación opción en tiempos de crisis

Redacción
El Universal
Lunes 27 de abril de 2009


00:30 Ante un escenario de despidos masivos y liquidación de trabajadores, la creación de empresas se convierte en una oportunidad de empleo.

Para ello, el modelo de incubación de empresas juega un papel de mayor trascendencia en tiempos de crisis que en periodos de estabilidad, dijo hace unas semanas Ricardo Bolaños director de la incubadora de empresas de GEA.

Al igual que en el caso de las franquicias, que ha mostrado ser otra fórmula probada, ocho cada diez empresas que pasan por el proceso de incubación superan el segundo año de vida, mientras que el 80% de los negocios con formación independiente no sobreviven después de 24 meses de operación.

En México el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas está integrado por 400 unidades especializadas en proyectos sociales, de intermedia y alta tecnología.

Las incubadoras se convierten en motor de desarrollo debido a las empresas que ayudan a gestar, así como los empleos que se crean y la sinergia que existe entre las nacientes unidades de negocio.

Respecto al financiamiento de estos nuevos negocios, a decir de Bolaños nunca será suficiente el capital que se destine; sin embargo, destacó el impulso de la Secretaría de Economía a través de la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa en este programa.

(Con información de Humberto Niño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *